|
Luis Jiménez aún no encuentra club para la segunda mitad del año. (Foto: Archivo) |
El volante chileno Luis Jiménez, cuyo pase pertenece a Ternana, de la Tercera División italiana, comienza a mostrar preocupación pues aún no encuentra destino para el segundo semestre del año.
Sin embargo, aseguró que el equipo alemán Schalke 04, que recientemente fichó al ex Real Madrid, Raúl, mostró interés en contar con sus servicios, y que la opción está siendo sondeada por su representante.
"Lo de Schalke 04 es real, hace un par de días me llamó mi representante y dijo que efectivamente hay un interés de parte del club", comentó en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Ellos (los alemanes) querían comprar dos delanteros y un '10'. Compraron a Raúl y ahora, nada, sólo falta el '10' y se está viendo si es una posibilidad seria", comentó´el nacional, quien podría ser compañero del emblema "merengue" durante el segundo semestre.
El volante, de todas formas, descartó que vaya a actuar en el equipo dueño de su pase (Ternana), y que también tiene chances de regresar a Parma, de la Primera división italiana.
"Ayer hablé con la gente de Parma, y dijeron que en realidad están esperando. De Udinese no hay nada serio, más allá de que el entrenador me quiera en el equipo, pero por una cuestión de número de jugadores, es casi imposible que vaya a Udinese", comentó."
Igualmente, la incertidumbre en la que se encuentra el nacional lo tiene muy preocupado, y pretende finiquitar pronto en que club jugará, aunque aún tiene casi un mes antes de que finalice el calciomercatto (mercado de pases de la liga italiana, que culmina el próximo 30 de agosto).
"Puedo esperar hasta el fin del calciomercatto. Tengo muchas ganas de partir con un equipo y ver que puedo hacer para poder ganarme un puesto en el equipo que sea y donde sea, no le cierro las puertas a ningún país", declaró.
"Ha pasado mucho tiempo, me perdí la primera parte de la pretemporada que es la más importante, porque están todos los equipos listos, y yo ahora al equipo que me vaya seguramente partiré con mucha desventaja", agregó el nacional.
"Lo seguro es que necesito una solución por el asunto de la Ternana. Son nueve años que he ido a préstamo, me compran la mitad del pase, pero nada más. Sigo en Ternana esperando una solución", finalizó.