Madre de las siamesas: Tengo fe en que las veré separadas
Jessica Navarrete aseguró que espera "un milagro" tras la intervención.
La operación se extenderá por al menos 16 horas, indicó el doctor Artaza.
Jessica Navarrete aseguró que espera "un milagro" tras la intervención.
La operación se extenderá por al menos 16 horas, indicó el doctor Artaza.
Jessica Navarrete, madre de las siamesas María Paz y María José Paredes, aseguró que tiene fe en que las pequeñas saldrán airosas de la extensa operación a la que son sometidas para separarlas definitivamente.
Navarrete comentó que, al despedirse de las niñas, sintió "mucha pena", porque "uno como mamá igual siente miedo, pero (tengo) fe que todo va a salir bien y las voy a ver separaditas, porque ese es mi sueño".
"Un milagro de Dios es lo que espero", añadió.
Osvaldo Artaza, director del hospital Calvo Mackenna, adelantó que, pese a su buen estado, las niñas quedarán con secuelas.(Foto: UPI) |
Los médicos, que ya están en pabellón, están en la etapa de asegurar las vías arteriales y venosas de las niñas, proceso que terminará dividiendo primero el abdomen alto y luego el bajo de las pequeñas.
Antes de la intervención, el doctor Osvaldo Artaza, director del hospital Calvo Mackenna, señaló que, pese a su buen estado, las niñas tendrán secuelas: "una de ellas ya presenta problemas cardíacos y la otra tendrá una colostomía".
Además, el médico señaló que la intervención, que inicialmente se esperaba que durara cerca de 12 horas, se extenderá por al menos entre 16 y 18 horas, apuntando que tiene "razonables" expectativas de éxito.