Magisterio anunció plebiscito ciudadano sobre educación para el 7 y 8 de octubre
Jaime Gajardo insistió al Gobierno en "no seguir trabando el diálogo".
Diputado Browne advirtió que proyectos "no están asegurados" en el Congreso.
Jaime Gajardo insistió al Gobierno en "no seguir trabando el diálogo".
Diputado Browne advirtió que proyectos "no están asegurados" en el Congreso.
El Colegio de Profesores junto a otras organizaciones sociales confirmó para el 7 y 8 de octubre, un plebiscito ciudadano sobre la educación, iniciativa que en agosto de este año, fue incentivada por el presidente de la FEUC, Giorgio Jackson.
Jaime Gajardo, presidente del Magisterio, junto a hacer un llamado para participar en el plebiscito, dijo al Gobierno que "hago un llamado y se lo planteo claramente a las autoridades, que no sigamos colocando trabas para este diálogo".
Los emplazó a que "poner hincapié e insistir tanto en que hay que volver a clases y dejar las tomas no ayuda para que facilitemos el dialogo, pero vamos a estudiar todo eso y tomaremos la decisión en los próximos días", dijo en relación a una carta enviada por el Gobierno al movimiento estudiantil, anunciando que se podría flexibilizar la postura de reprogramar el calendario escolar.
En tanto, el diputado Pedro Browne (RN) llamó a los estudiantes a "tener claro que más allá de posibles acuerdos a los qué puedan llegar con el Gobierno, eso no asegura que en el Congreso se vayan a aprobar de la misma manera".
"En ese sentido, los parlamentarios tenemos libertad de votar según nuestras propias convicciones y eso no asegura que lo que los estudiantes hoy día demandan se vaya a refleja en una ley al 100 por ciento", ratificó.