Mañalich y rotulado de alimentos: Esta ley es absurda y completamente inaplicable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Titular de Salud acusó que "se llega a situaciones completamente ridículas", con ella.

“Si esta ley fracasara vamos a promulgar en el marco del reglamento sanitario de los alimentos”, advirtió.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó la polémica generada por el proyecto legislativo de rotulado de los alimentos, señalando en El Primer Café que este se ha transformado en la ley del ‘Súper 8', calificandola de "absurda y completamente inaplicable".

Imagen

"Se llega a situaciones completamente ridículas, esta ley se ha transformado para mi en la ley del ‘Súper 8', vale decir, que va hasta tal especificidad que prohíbe que un alimento como el ‘Súper 8' sea vendido en un quiosco en una universidad, lo que es completamente ridículo", acusó el titular de Salud.

“Esta ley es absurda y completamente inaplicable”, indicó el secretario de Gobierno, quien se refirió, además, a las declaraciones del senador Fulvio Rossi, quien en El Diario de Cooperativa acusó que el Gobierno se ordenó cuando el empresariado levantó la voz.

"El colega Rossi es bien imaginativo. Lo que ocurre es que llegamos a un acuerdo muy formal en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados respecto de la promulgación de esta ley, que tiene algunos aspectos muy interesantes y en mi opinión necesarios", apuntó Mañalich.

Por ello el ministro advirtió que "si esta ley fracasara en los trámites que le quedan, vamos a promulgar en el marco del reglamento sanitario de los alimentos, por donde tenemos atribuciones lo que está acordado con la Cámara de Diputados".

"La ley como salió de la comisión de la Cámara de Diputados aprobada para nosotros era satisfactoria, después hubo una verdadera manipulación legislativa. Porque se citó a una comisión que tuvo que ser anulada, después cuando fue el subsecretario de Economía a expresar sus argumentos no se le dejó entrar y a pesar de que este ministro pidió personalmente ser invitado a la comisión, nunca se le invitó", aseveró.

“Aquí se dice en forma ilegítima que el Ministerio de Salud tiene atribuciones que superan una ley orgánica de Educación, lo que es un exceso no aceptable. En una jerga médica el remedio resulta peor que la enfermedad, y esto no es nuevo, porque aquí hay un fetiche que es la misma cosa del donante universal obligatorio de que el Estado tiene que superar las decisiones de las personas individualmente”, sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter