Manuel José Ossandón, presidente subrogante de RN, reiteró su llamado a que la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, asuma el costo político de la polémica generada por la entrega irregular de beneficios habitacionales.
"Lo único que pedimos como partido es que se asuman los costos políticos, el Gobierno tiene que tener la autonomía para tomar las decisiones. RN no ha llamado a nadie para presionar y menos para decirles lo que tienen que hacer", indicó el alcalde de Puente Alto.
En cuanto a los dimes y diretes que enfrentan a la autoridad regional con la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, es una clara muestra de que "acá alguien está mintiendo. Con las declaraciones en la prensa de la intendenta diciendo que el proyecto está acordado con el subsecretario Iacobelli termina de complicar las cosas".
Por su parte, el vocero de la UDI, el diputado Gustavo Hasbún, realizó su enésima defensa del actuar de Van Rysselberghe tras la nueva denuncias por irregularidades presentada por el senador Alejandro Navarro, esta vez por demoliciones ilegales en Talcahuano.
"La verdad yo no sé que persigue este senador que está bastante equivocado, yo no siento que sea responsabilidad o se esté atacando a la intendenta porque tenga escondido, acá hay un tema que tiene que ver con un aparataje para desprestigiar la imagen de una de las mejores intendentas del Gobierno", recalcó.