Marc Anthony valió completamente la pena
El salsero derrochó carisma sobre el escenario de Viña 2009.
Los 50 años del Festival tuvieron una gran clausura al ritmo de la salsa.
El salsero derrochó carisma sobre el escenario de Viña 2009.
Los 50 años del Festival tuvieron una gran clausura al ritmo de la salsa.
La salsa en vivo. |
De lujo. Tal como los riffs de Santana, el elegante soul de Simply Red o el reggaetón de Daddy Yankee, el salsero puertorriqueño Marc Anthony puso la guinda de la torta de los 50 años del Festival de Viña del Mar, certamen que -como siempre- cosechó elogios y críticas, aunque el boricua de la noche final está más allá de esas consideraciones.
Desde el inicio, con "Valió la pena", Anthony probó dos cosas, su impresionante arrastre entre el público chileno y su calidad como artista, porque no sólo canta, actúa en el escenario y -esperan sus fans- se emociona realmente.
Apoyado por una orquesta de alta calidad, el marido de Jennifer Lopez se paseó por éxitos propios e incluso el cover de Juan Gabriel "Hasta que te conocí", que lo catapultó a la fama en los años 90 y el que usó para demostrar su capacidad vocal.
"Volando entre tus brazos", "Hasta ayer", "Te conozco bien", "Mi gente" o "Tu amor me hace bien" sonaron con fuerza y además coreados hasta al final, con una devoción que sorprende para una figura que llegó en vivo a Chile sólo en 2008, a pesar de sumar varios lustros de carrera internacional.
Marc Anthony no se contuvo, se emocionó, incluso recordó a J.Lo en el escenario, se llevó dos antorchas y una Gaviota y en definitiva le dio un cierre de calidad mundial a Viña 2009, que de parte de su producción tuvo un opaco final, con los animadores hablando entre pifias por el hombre de "Ahora quien".
La respuesta fue "impresionante, es otra cosa, no hay palabras", remató el mismo Anthony en diálogo con Radio Cooperativa.
Fue un buen cierre para el Festival, en una noche en la que -nuevamente- la competencia estuvo en segundo plano, excepto por el apluso generoso para el argentino Víctor Heredia, autor del tema ganador; y en la que Natalino mostró sus dos o tres éxitos radiales, entre ellos un cover, más una preocupante falta de repertorio, con un bis de "recocidos", poco para una banda que hace alarde de 13 años de carrera.