La máxima figura del seleccionado nacional de balonmano, Marco Oneto, se mostró contento con la clasificación al Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en España, en 2013 y donde Chile logró los boletos tras superar por 37-27 a Uruguay en la definición por el tercer puesto del Panamericano de Argentina.
|
Marco Oneto se mostró molesto con el escaso apoyo de la empresa privada. (Foto: Archivo)
|
Pero más allá de su alegría por dicho logro, el jugador nacional que milita hace largas temporadas en Europa, declaró enérgicamente en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa que "ya es hora que nos reconozcan lo que somos y por lo que hemos conseguido, que al fin y al cabo somos el mejor deporte colectivo del país. No hay otro deporte colectivo que esté teniendo estos resultados, sobre todo en el último año y medio", aseguró y agregó que "creo que es una vergüenza y una falta de respeto, sobre todo para mis compañeros, que no haya ninguna empresa privada interesada en apoyarnos. Más aún cuando hay deportes que no van para ningún lado y centran sus llamados de atención en cosas que no son del deporte".
Precisamente en España, donde se celebrará el Mundial de Balonmano, Marco Oneto tiene una visión de lo que será el evento. "Bueno, ya son 12 años los que llevo en España, incluso, lo conozco de arriba abajo, mejor que Chile, lamentablemente, pero lo único que espero es que nos toque en una buena sede, espero en Barcelona.
El mejor de América
El cupo a participar en el certamen planetario, no fue sólo lo conseguido por el espigado deportista nacional. De paso, se adjudicó el trofeo al Mejor Jugador de América. Galardón que; según sus propias palabras, es algo que jamás olvidará. "Es un orgullo tener este reconocimiento y espero que pueda servir para dar un poco más de renombre a nuestro deporte en Chile".