Marion Jones anunció su retiro del atletismo tras admitir uso de esteroides
Tras declararse culpable de haber falseado su testimonio en declaraciones a agentes federales, la atleta contó que no volverá a una pista.
Tras declararse culpable de haber falseado su testimonio en declaraciones a agentes federales, la atleta contó que no volverá a una pista.
La triple campeona olímpica Marion Jones anunció este viernes su retiro del atletismo, momentos después de declararse culpable de haberle mentido a investigadores federales sobre haber usado esteroides.
"Con enorme vergüenza me presento ante ustedes para confesarles que traicioné su confianza. Dejo para siempre el atletismo, que amé profundamente", comentó Jones en conferencia de prensa posterior a su declaración ante la justicia.
"Admití que soy culpable por dos falsos testimonios ante los agentes federales. Fue una estupidez increíble haber hecho algo así y me reconozco completamente responsable por mis actos. Sólo puedo inculparme a mí misma por lo sucedido", agregó.
Tras su confesión ante la justicia sobre el uso de esteroides antes de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Jones enfrenta una posible condena de hasta cinco años de prisión y la pérdida de sus medallas de oro, tal como lo anticipó previamente el Comité Olímpico Internacional (COI).
La entidad había informado que Jones deberá resignar las tres preseas doradas y los dos bronces obtenidos en Australia hace siete años en caso de declararse culpable en los estrados judiciales, como finalmente sucedió. (Agencias)