Médicos cifraron en 458 temporeros intoxicados en Longaví
Autoridades maulinas indagan eventual descoordinación entre servicios de urgencia.
Autoridades maulinas indagan eventual descoordinación entre servicios de urgencia.
Los equipos médicos de la Región del Maule cifraron en 458 el número de personas que resultó intoxicado a raíz del uso de un pesticida en plantaciones de manzanos en el Huerto Casablanca, en la comuna de Longaví.
El parte oficial indicó que 48 afectados se atendieron en el Consultorio de Longaví, siete en la Asociación Chilena de Seguridad y tres en el Hospital Base de Linares.
Además, se sumaron 400 personas que llegaron a solicitar atención en la Escuela Pública La Paz, aunque luego fueron derivados a sus domicilios sin medicamentos.
"Nuestras mujeres y hombres en el lugar de trabajo tienen que contar con las normas de seguridad, al parecer se aplicó un producto en una dosis o en cantidad que no es la adecuada", criticó la gobernadora de Linares, María del Carmen Pérez, quien además dijo que se investigan eventuales descoordinaciones en el trabajo del personal sanitario.
Los propietarios del predio no se han referido al incidente ni han explicado cuándo se concretó la fumigación que ocasionó la intoxicación masiva.