El Ministerio de Hacienda anunció que realizará una emisión de 6 mil millones de dólares en deuda pública en el mercado nacional, mientras que el jefe de la misma cartera, Felipe Larrain, adelantó que el Gobierno inyectará mil 700 millones de dólares en las cuentas de ahorro fiscal que están depositadas en el exterior.
"Lo que está haciendo el Gobierno con esta estrategia es lo que haría una jefa de hogar, un padre de familia, que tiene que precaver por si las condiciones se vuelven más difíciles. Y nosotros hemos dicho, por parte del Gobierno, del Presidente Piñera, que vamos a estar preparados para, si debemos enfrentar una situación más difícil, proteger el empleo, proteger a los más vulnerables, ese es nuestro objetivo", expresó el ministro.
Con esta inversión el fondo, conocido como Fondo de Estabilización Económico y Social, acumulará más de 15 mil millones de dólares.
Sobre esta inversión, Larraín manifestó que "esperamos que con el trabajo que estamos haciendo podamos enfrentar una situación externa, si es que debemos hacerlo".
Por otra parte, el ministro Larraín reconoció que las conversaciones con la Oposición para acordar el nombre de quien será el nuevo consejero del Banco Central han sido difíciles.
De no llegar a un acuerdo, Larraín aseguró que el Gobierno de todas formas cumplirá con la obligación legal de presentar un nombre al Senado, lo que se realizará si o si durante el mes de enero.