Ministra del Sernam: No me gustó la broma del Presidente sobre las mujeres
"Al presidente le gusta hacer bromas. Algunas son buenas, otras no", escribió Carolina Schmidt en Twitter.
"Al presidente le gusta hacer bromas. Algunas son buenas, otras no", escribió Carolina Schmidt en Twitter.
La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, expresó a través de Twitter su desagrado con la broma que hizo en México el Presidente Sebastián Piñera sobre las mujeres.
"Al presidente le gusta hacer bromas. Algunas son buenas, otras no. La de políticos y mujeres no me gustó", escribió Schmidt en la red social.
"¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que 'sí' quiere decir 'tal vez', cuando dice 'tal vez' quiere decir que 'no' y cuando dice que 'no', no es político", dijo Piñera en medio de la XIII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.
"Cuando una dama dice que 'no' quiere decir 'tal vez', cuando dice 'tal vez' quiere decir que 'sí', cuando dice que 'sí' no es dama", remató el Mandatario, en declaraciones que han recibido un generalizado repudio a través de redes como Twitter, pero también en voz de políticos, como la senadora DC Ximena Rincón, que las calificó como "prehistóricas".
"Hay gente que disfruta con chistes de políticos, gordos, gallegos, hombres, mujeres. En general ese tipo de bromas no me hace mucha gracia", había escrito más temprano, también en Twitter, Carolina Schmidt, un día después de conocerse un blog que se burla de las mujeres con sobrepeso.
Las bromas sobre mujeres "no me hacen gracia", dijo la secretaria de Estado. (Foto archivo: UPI) |