Pedro Errázuriz, ministro de Transportes, anunció acciones legales contra los responsables del paro de la zona B del Transantiago, el cual afecta a dos millones de personas en la zona norte de Santiago.
"Nos vamos a querellar contra ellos, porque nosotros representamos a los usuarios, Transantiago está preocupado de la gente y de los que se ven afectados y vamos a presentar querellas de todas maneras", expresó el secretario de Estado.
Además, el ministro denunció el bloqueo del terminal de Quilicura, precisando que, "hay que recordar que tenemos 500 sindicatos en el Transantiago, algunos de esos dirigentes incluso son dirigentes interempresas y que con una actitud matonesca bloquean con tres buses la salida del terminal".
"O sea que han interrumpido, no por una cantidad de personas que están molestas por algo, sino que simplemente con violencia y matonaje están interrumpiendo y dejando a muchos sin poder trabajar y a los usuarios sin servicio en siete recorridos", argumentó.
Errázuriz defendió la designación de la empresa Carbus para asumir las labores de la quebrada Buses Gran Santiago, expresando que es "una empresa de estándar mundial la que tomó esta zona, por lo tanto es gente que está lista para trabajar".