Ministro del Interior citó a gobernador del Biobío por denuncias de lavado de dinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Hinzpeter tratará directamente la acusación con José Miguel Steigmeier.

La cita se concretará en La Moneda la tarde de este viernes.

Llévatelo:
Imagen
Steigmeier entregará su versión en La Moneda. (Foto: UPI)

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, citó a Santiago al gobernador del Biobío, José Miguel Steigmeier, ante las denuncias de su participación en una red de lavado de dinero de la ex Colonia Dignidad.

Steigmeier concurrirá este mismo viernes hasta el Palacio de La Moneda para la cita con Hinzpeter, quien señaló que confrontará la versión de la autoridad provincial con la denuncia que publicó El Mostrador.

Hinzpeter recalcó que "naturalmente como gobierno nos preocupa esta situación y he tomado contacto con el gobernador y le he pedido en forma inmediata hoy en la tarde me voy a reunir con él en La Moneda".

El secretario de Estado aseguró que de acuerdo a los antecedentes que recaben y la entrevista que mantendrá con el gobernador, evaluarán la información para "tomar las decisiones que correspondan"

Senadores a favor y en contraAlejandro Navarro, senador ex PS por la zona, enfatizó que "es una situación muy delicada que el Gobierno deberá evaluar", advirtiendo que el Ejecutivo "asume la responsabilidad por sus designaciones y el cuestionamiento público que ha sufrido mi región".

En tanto, el senador DC del Biobío, Hosaín Sabag defendió al gobernador: "Don José Miguel Steigmeier lo conozco como un gran dirigente campesino, como un hombre muy responsable, que goza de gran prestigio en toda la provincia y también en la región", comentando que duda en la veracidad de los cuestionamientos.

La denuncia apunta a que Steigmeier -quien además es uno de los vicepresidentes de la Sociedad Nacional de Agricultura- colaboró en el blanqueo de capitales comprando terrenos y participando de las sociedades creadas por Colonia Dignidad, además de ser investigado por esconder a víctimas de Paul Schaefer, ex líder del enclave.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter