El ministro en visita que investiga el accidente aéreo de Juan Fernández, Juan Cristóbal Mera, realizó este sábado una "simulación" del vuelo siniestrado tendiente a aclarar algunas de las circunstancias en las que se originó la tragedia.
Personal de al Fuerza Aérea y de la Policía de Investigaciones tomó parte de la diligencia, en la cual se utilizó un avión Twin Otter en vez del modelo CASA 212 en el que viajaban los 21 pasajeros que fallecieron.
|
El comandante en jefe de la FACh cuestionó la hipótesis de la desintegración total del avión. (Foto: Fuerza Aérea) |
En un punto de prensa realizado al término de la jornada de búsqueda, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, explicó que la simulación del vuelo "no tiene nada que ver con una reconstitución de escena".
El comandante en jefe de la FACh, Jorge Rojas, precisó que la diligencia buscó "desarrollar la trayectoria posible del avión, según las hipótesis que estamos considerando".
"No estamos reproduciendo (el vuelo) tal cual lo hizo el avión (accidentado), sino que quisimos definir el ángulo de vista y momentos parciales de la trayectoria, de acuerdo a ese ángulo de vista", explicó Rojas, que confirmó que en futuras simulaciones se utilizará un modelo idéntico al que protagonizó el fatal accidente.