Ministro Fontaine y La Polar: Los mercados están sujetos a que ocurran accidentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Economía se reunió en La Moneda con el Presidente Piñera.

Tras la cita, se definió la suma urgencia del proyecto de Sernac Financiero.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, calificó como un "accidente" financiero la crisis de La Polar por las repactaciones unilaterales que sufrieron algunos de sus clientes morosos.

ImagenEl secretario de Estado incluso comparó los accidentes automovilísticos con el caso de la multitienda.

"Los mercados están sujetos de vez en cuando a que ocurran accidentes. Así como existen los accidentes automovilísticos también existen los financieros. Las regulaciones en esta materia están bien hechas y van a devolver la tranquilidad a aquellos segmentos del mercado que estén intranquilos", señaló el ministro.

El titular de Economía realizó estas declaraciones a la salida de una extensa reunión que encabezó Presidente Piñera, y que contó con la presencia de algunos ministros y también directivos del área económica del Gobierno, en la cual se definió poner suma urgencia al proyecto de ley del Sernac Financiero, que está en segundo trámite en el Senado.

En tanto, el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, precisó que sólo ha habido reuniones entre abogados de esa entidad y abogados de La Polar, pero no entre ejecutivos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter