El Ministerio de Salud dio a conocer este sábado la preocupante estadística de la Coordinadora Nacional de Transplantes, que especificó que en Chile existen 2.540.000 personas que dicen no querer ser donantes de órganos en sus células de identidad.
No obstante, durante el año recién pasado el organismo detalló que el total de donantes llegó a 133, cifra superior a los 92 anotados en 2010 y a los 111 registrados en 2009.
Desde las dependencias del Instituto Nacional de Tórax, pacientes que se encuentran recuperándose luego de ser transplantados el año pasado, pidieron a los chilenos que se atrevan a querer donar sus órganos.
"Sería mejor cambiar la pregunta que te hacen a la hora de decidir si será donante o no, yo creo que deberían preguntarle si es que la gente estaría dispuesta a recibir un órgano en caso de necesitarlo", dijo uno de los pacientes.
Otro de los consultados argumentó que "fomentar que no tengan que esperar que le toque a sus hijos, al papá, al hermano o al amigo. Hay que tomar conciencia que esto está pasando, que hay familias que sufren y que tienen que luchar día a día", manifestó.