Montes acusó "porfía" del Gobierno al reingresar rechazado ajuste al salario mínimo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado PS señaló que aprobar esa cifra sería "reírse del Parlamento".

Joaquín Godoy (RN) fustigó rechazo de Osvaldo Andrade de revisar hoy el veto.

Llévatelo:

El diputado del PS e integrante de la comisión de Hacienda, Carlos Montes, acusó al gobierno de dar una señal de porfía en la discusión del salario mínimo, después que el Ejecutivo ingresara con veto presidencial la misma cifra de 5,8 por ciento.

Imagen"Ha dado una señal de porfía, de falta de intención de buscar acuerdos, de busca soluciones, y ha vuelto con la misma cifra anterior, lo que pone al Parlamento en una situación bastante difícil", reconoció Montes.

Por ello, dijo que su intención es conversar con los trabajadores, y "nos interesa tener plazo de aquí hasta el lunes o martes para tomar una decisión, sin embargo consistente con lo que ha hecho la oposición hasta ahora sería no aprobar esa cifra porque es reírse del Parlamento".

Por su parte, el DC Pablo Lorenzini dijo que esperaba que el Presidente Piñera usara el criterio político, diera una señal y no insistiera con los mismos 182 mil pesos ya rechazados, esperando que la Concertación mantenga la consistencia y lo rechace.

Explicaciones de AndradeDesde la Alianza, el presidente de la Comisión de Hacienda, Joaquín Godoy, emplazó a Osvaldo Andrade a explicar a los chilenos por qué no dio la unanimidad para que la comisión sesionara para revisar el veto presidencial.

"El Gobierno ha cumplido con su palabra que haría lo imposible para que los chilenos pudieran recibir esos diez mil pesos más que tanto necesitan" y pese al pedido de autorización a la sala para sesionar este mismo jueves y revisar el veto, "el presidente del Partido Socialista se negó".

"(Andrade) tiene que explicarle a los chilenos hoy día por qué ustedes, que son los que ganan el mínimo no van a poder tener en sus hogares este mes 10 mil pesos más", fustigó Godoy, a lo que Andrade argumentó que no está para facilitar la avaricia del Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter