Hernán de Solminihac, ministro de Obras Públicas, sostuvo que están en conversaciones con Cencosud para acelerar la construcción del túnel Andrés Bello antes de que entre en operación el edificio Costanera Center para mitigar el impacto vial del proyecto.
"Lo que estamos conversando es adelantar el túnel, esa es la conversación que estamos llevando adelante para poder materializarla antes de lo que indica el estudio de impacto vial, de modo de tener obras antes de que sean obligadas hacer y tenerlas a disposición de los usuarios", indicó De Solminihac a Cooperativa.
El holding de Horst Paulmann espera iniciar el funcionamiento de la primera parte del proyecto entre noviembre y diciembre, que consiste en un mall, un supermercado y una tienda constructora, lo que genera preocupación por la congestión vehicular que generará en la zona.
Por su parte, el director del Departamento de Urbanismo de Providencia, Jaime Márquez, criticó la planificación de las obras de mitigación vial, indicando que es errónea.
"El puente (sobre Andrés Bello) ojalá que se haga después del túnel, porque el puente generará más problemas. Nosotros como municipio opinamos que es un error en el orden de las mitigaciones, que debería primero haberse pedido el túnel y después el puente", explicó.