Moreira replicó a RN: "Insostenible es llegar a acuerdos por fuera"
El diputado UDI respondió así a los dichos del secretario general de Renovación Nacional.
Carlos Larraín defendió su diálogo con la DC y lo calificó de "respetuoso y agradable".
El diputado UDI respondió así a los dichos del secretario general de Renovación Nacional.
Carlos Larraín defendió su diálogo con la DC y lo calificó de "respetuoso y agradable".
El diputado UDI Iván Moreira desestimó la advertencia del secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, contra parlamentarios del gremialismo en orden a "morigerar" sus dichos si querían "mantener las buenas relaciones" al interior de la Alianza.
Si el oficialismo no se concentra en las próximas elecciones "nunca más vamos a llegar al Gobierno", alertó el gremialista. (Foto: UPI) |
Cuestionando la "excesiva virulencia" hacia sus socios de coalición por parte de los diputados Patricio Melero y Felipe Ward, Desbordes dijo que actual estado de las relaciones de RN y la UDI era "insostenible"; todo esto desatado tras la revelación de acuerdo que elaboraron en secreto la DC y el partido de Carlos Larraín para modificar el sistema binominal y el régimen político.
"Yo no sé qué es lo insostenible. Insostenible es llegar a acuerdos por fuera. La verdad es que en ese temita tienen que colocarse bien de acuerdo en Renovación Nacional", dijo este jueves Moreira, profundizando en la polémica.
El diputado agregó que en lugar de las mentadas reformas políticas, "lo que tiene que importarle a Renovación Nacional, a la UDI y al Gobierno son las próximas elecciones municipales, las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias. Si no, nunca más vamos a llegar al Gobierno de nuevo".
El senador Víctor Pérez había puesto énfasis también sobre este último punto, advirtiendo que si el oficialismo no se "ordena" para consolidar la gestión del Gobierno durante este año, la llegada de la Coalición Por el Cambio a La Moneda será "debut y despedida".
Carlos Larraín: Conversaciones con la DC fueron agradables
Pese a estas críticas, y tras haber participado ayer en un seminario junto al timonel DC, Ignacio Walker, donde defendieron su propuesta de "Un nuevo régimen político para Chile", Carlos Larraín insistió en su conformidad respecto del diálogo con la Falange y en su derecho de hacerlo.
El encuentro "estaba anunciado, circuló una invitación escrita, se sabía, salió incluso en los diarios. Ahora, si se entiende mal, yo ahí no puedo responder", dijo.
"Yo fui a participar a una reunión en donde se habló en un plan muy respetuoso -e incluso me atrevo a decir agradable- sobre temas institucionales. Si no podemos hacer eso, quiere decir que estamos en serios problemas", declaró el senador designado.