El diputado y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, salió al paso de las denuncias que acusan al Gobierno y en particular al titular del Ministerio de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, de presionar a la Cepal para modificar los resultados de la Encuesta Casen y así mostrar una baja de la pobreza.
"Es absurdo e inaceptable pensar que el Gobierno y un ministro como Joaquín Lavín intenten manipular o influir en un tema tan delicado e importante como la superación de la pobreza en un organismo de Naciones Unidas como es la Cepal, que no se prestaría para una situación de esa naturaleza", dijo el parlamentario a través de un comunicado.
"Una persona como Joaquín Lavín jamás se prestaría para manipulación o aprovechamiento electoral de una situación tan sensible, todos hemos sido testigos del gran compromiso del ministro Lavín con Chile y con las personas más vulnerables. Él es un hombre de gran trayectoria y honestidad, un verdadero pan de Dios", aseveró.
Estrategia del descrédito
Moreira señaló que "todas estas confusiones con malas intenciones que han surgido en torno a la encuesta Casen no son más que parte de una estrategia de descrédito que ha levantado la Concertación y la izquierda contra el Gobierno, porque la izquierda jamás va a perdonar que un Gobierno de centro derecha haya podido disminuir la pobreza".
Finalmente, el vicepresidente de la UDI agregó que "más allá de la denuncia y posterior retractación en la prensa del denunciante (Andrés Hernando), ex funcionario de ministerio de Desarrollo Social, para el Gobierno es motivo de estímulo y de alegría, aunque falte mucho por hacer, que haya disminuido la pobreza en el país, porque esto refleja que el Presidente Piñera trata el tema con dignidad para los pobres".