El diputado de la UDI Iván Moreira se refirió a la renuncia del ministro de Energía, Fernando Echeverría, asegurando que prefiere pasar por una situación incómoda ahora que un bochorno mayor en el futuro.
"Nosotros estamos expuestos a los dardos permanentes de la Concertación y tenemos que evitar situaciones incómodas como estas, pero yo prefiero la incomodidad de esta situación y un gesto de honestidad que una situación en el futuro de mayor bochorno", sostuvo.
El secretario general de RN, Mario Desbordes, afirmó que "nosotros vemos la situación del punto de vista de que el ministro tuvo una actitud muy digna, que es lo que corresponde y uno espera de una autoridad apenas detectó que podría haber un problema de imagen, porque no hay un problema legal de por medio".
"Eso espera uno de una persona que ocupa cargo de semejante tamaño", agregó.
En el Gobierno, Andrés Chadwick expresó que la renuncia de Echeverría "es un acto de absoluta honestidad y transparencia del ex ministro Fernando Echeverría y es un acto plenamente consistente y coherente con lo que el Presidente Piñera desea y quiere que tengan como actitud y voluntad los ministros de Estado y las autoridades de este Gobierno".
"Enaltece a Fernando de Echeverría el gesto que ha tenido en el día de hoy, lo enaltece y creo que constituye un ejemplo de cómo se debe actuar en la vida pública", manifestó.
A tan sólo 72 horas de haber asumido, Fernando Echeverría presentó su renuncia el jueves ante eventuales conflictos de interés.