El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que solicitará al Gobierno que la Ley Antidiscriminación lleve el nombre de Daniel Zamudio, el joven que sufrió una brutal golpiza en un parque santiaguino.
Acompañados de los padres de Daniel Zamudio, Iván y Jacqueline, y sin aceptar preguntas, el dirigente del movimiento, Rolando Jiménez, oficializó la petición ante la opinión pública.
"Queremos pedirle al ministro secretario general de Gobierno, al ministro Chadwick, que la ley antidiscriminatoria que está radicada la tramitación en su ministerio, lleve el nombre de ley Zamudio", sostuvo Jiménez.
"Creemos que el impacto ético, moral, que ha generado la situación que está viviendo Daniel y su familia amerita que esta ley antidiscriminatoria, que tiene siete años de larga tramitación" lleve ese nombre, que "se ha transformado en un símbolo de lo que no queremos para Chile", afirmó el dirigente del Movilh.
El joven, de 24 años, permanece en la Posta Central con muerte cerebral y a la espera de su deceso de forma natural ya que su familia no desea desconectarlo.