Movilh repudió designación de Larraín como senador y recordó sus frases "ultraconservadoras"
El presidente de RN ocuparía el escaño dejado por Andrés Allamand, nuevo ministro de Defensa.
La decisión será confirmada este domingo.
El presidente de RN ocuparía el escaño dejado por Andrés Allamand, nuevo ministro de Defensa.
La decisión será confirmada este domingo.
En un comunicado publicado en su sitio web, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió la decisión de la directiva de Renovación Nacional de designar a Carlos Larraín, presidente de la colectividad, como reemplazante de Andrés Allamand (nuevo ministro de Defensa) en el Senado.
Para el movimiento, el concejal es "uno de los personajes más homofóbicos" de Chile. |
"Esta noticia es especialmente funesta y dramática para las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Chile, por ser Larraín uno de los personajes más homofóbicos y transfóbicos del país. Sus propios dichos -que han llegado al extremo de comparar a la diversidad sexual con la 'zoofilia, la anormalidad, las cosas raras y la promiscuidad', así lo demuestran", apuntó el Movilh.
Para los activistas, "este nombramiento es doblemente impresentable, pues viene a reemplazar a Andrés Allamand, quien en buena parte es responsable de abrir y sincerar el debate de los derechos humanos de las minorías sexuales en la derecha. En este caso particular, y en muchos otros, Allamand ha sido reemplazado por un antónimo, lo que es una mala noticia para nosotros".
El Movilh acusó que con la presencia de larraín se suma "al Senado un voto ultraconservador y homofóbico. Esperamos que figuras como los senadores Lily Pérez, Alberto Espina y los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Marcela Sabat, puedan contrarrestar con claridad y fuerza esta arremetida contra el principio de no discriminación, defendiendo al Acuerdo de Vida en Común, ante el futuro incierto que hoy claramente enfrenta esta propuesta".
Recordatorio
La organización también recordó algunas de las más polémicas y graves de Larraín contra la comunidad homosexual