A través de un comunicado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), repudió los dichos emitidos este sábado por el cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien calificó de "aberrante" la legalización del matrimonio gay que a mediados de este mes se aprobó en Argentina, y que ayer viernes se concretó con las primeras uniones entre personas del mismo sexo.
|
Este sábado se casaron en Mendoza los chilenos Giorgio Nocentino y Jaime Zapata. (Foto: EFE) |
"En la voz del cardenal Errázuriz queda clara la permanente y sistemática homofobia de la alta jerarquía de la Iglesia Católica, que violenta los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de una manera sanguinaria y descarnada, impropia del cristianismo que dice promover", dijo la organización.
"Estos dichos no sólo violentan nuestro Estado laico, sino también el de Argentina, pues Errázuriz, incumbiéndose en políticas externas, acusa a nuestro hermano país de 'haber caído' (en una aberración), con lo que agrede la dignidad y el régimen democrático de una nación completa", agrega el texto.
"Resulta del todo repudiable que esta Iglesia sea la misma que dé consejos a Chile sobre como respetar y hacer valer los derechos humanos. La misma que se desangra en violencia al referirse a un grupo de personas -lesbianas, gays, bisexuales y transexuales- pero que es tibia en calificativos a la hora de enfrentar las verdaderas aberraciones y delitos cometidos por algunos de sus integrantes en todo el mundo", finalizó la entidad.