Movimiento "Nueva Acción Universitaria" triunfó en elecciones de la FEUC
El grupo, ligado a la Concertación, obtuvo el 51,69 por ciento de los votos.
El nuevo presidente será el estudiante de ingenieria civil Giorgio Jackson.
El grupo, ligado a la Concertación, obtuvo el 51,69 por ciento de los votos.
El nuevo presidente será el estudiante de ingenieria civil Giorgio Jackson.
En una reñida elección, el movimiento "Nueva Acción Universitaria" se quedó con la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).
El grupo de centro izquierda, ligado a la Concertación, obtuvo 5.529 votos, el 51,69 por ciento del total, revirtiendo la tendencia inicial que le daba el triunfo al gremialismo.
En palabras del nuevo presidente electo de la FEUC, el estudiante de ingeniería civil Giorgio Jackson, uno de los principales desafíos de la nueva directiva será propiciar mejores vías de financiamiento de manera que la universidad pueda ejercer un rol más público.
"Hay universidades que, a diferencia de lo que indica la ley, igualmente lucran y se transan en Bolsa, lo cual tiene que ser transparentado para ver cuáles son las universidades que intentan ir más allá, para dar educación más inclusiva, tratar de incorporar a los alumnos que no están ingresando por medios tradicionales y creo que la Universidad Católica está en deuda", señaló.
Jackson sucederá al actual líder de la FEUC, Joaquín Walker, quien pese a ser sobrino de los senadores de la DC Ignacio y Patricio, señaló no sentirse identificado con la Democracia Cristiana.
Además, este jueves se definió el futuro del Consejo Superior de la Universidad, donde también resultó electo el candidato del movimiento Nueva Acción Universitaria, Carlos Figueroa, quien con el 51,9 por ciento de los votos, se quedó con el cargo en representación de los estudiantes.