Mueblista atacado por su perro pitbull perderá las dos manos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información fue confirmada por el personal del Instituto Traumatológico de Santiago.

La cirugía se efectuará este domingo.

Llévatelo:

La gravedad de las lesiones que sufrió el mueblista de 61 años Luis Escobar Moraga, quien el viernes fue atacado brutalmente por su propio perro pitbull, obligará en definitiva -como se temía- a amputarle las dos manos, confirmaron la noche de este sábado los médicos tratantes del Instituto Traumatológico de Santiago, donde el hombre se encuentra internado. 

Imagen
El afectado, Luis Escobar Moraga, fue rescatado en estado crítico por un vecino. (Foto: TVN)
Tras realizarle una limpieza quirúrgica, el jefe de turno del establecimiento, Julio Botello, comprobó el daño irreversible que le había causado el largo ataque del can, que fue interrumpido por un vecino que también fue mordido. 

"En el aseo se comprobó que, desgraciadamente, las dos manos están perdidas, absolutamente perdidas", dijo Botello, indicando que sólo pudo "hacer un muy buen aseo de la zona probable de la amputación"; cirugía que se efectuará este domingo. 

El objetivo de los especialistas será "conservar la mayor longitud posible de la extremidad, ojalá poder dejar el codo, que sería muy útil para tratar de ponerle una prótesis" al trabajador, indicó el galeno, que señaló que éste está al tanto de las razones que llevaron a adoptar la decisión médica.

"Está consciente de lo que le pasó y de lo que viene a futuro, igual cosa la familia, de tal modo que ya sabe (de la amputación), yo pienso que desde un primer momento, cuando él mismo vio las grandes heridas que tenía", opinó Botello.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter