Hortensia Morán, una de las tres mujeres que aseguran haber tenido hijos con el presidente paraguayo, Fernando Lugo, tramitó una nueva demanda de filiación contra el jefe de Estado.
Fuentes judiciales informaron que la demanda, presentada ante la jueza de la Adolescencia, Cristina Escobar, incluye una lista de tres laboratorios locales para que Lugo se realice en uno de ellos la prueba genética.
Además nombra como testigos al jefe de Gabinete, Miguel López Perito, y al ministro de Acción Social, Pablino Cáceres, para probar la relación que la mujer asegura haber mantenido con Lugo en la etapa previa a los comicios generales del 20 de abril de 2008.
Morán, de 40 años y directora de una guardería social en Capiatá, colaboró durante la campaña electoral en una de las agrupaciones de izquierda que respaldó su candidatura presidencial. La mujer, respaldada por el bufete de abogados del diputado opositor Oscar Tuma, del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), tercera fuerza del país, reclama el reconocimiento y la prestación alimentaria para su hijo Juan Pablo, de dos años y medio.
Su anterior denuncia de filiación fue archivada el 18 de mayo pasado por un juez de J. Augusto Saldívar, municipio de las afueras de Asunción.
Además de ese caso, el gobernante afrontó el de Viviana Carrillo, madre de Guillermo Armindo, que ya fue reconocido y que nació el 4 de mayo de 2007, cinco meses después de que Lugo renunciara a su condición clerical para dedicarse a la política.
Lugo se enfrentó además a otra demanda presentada en abril de 2009 por Benigna Leguizamón, de 27 años, que el pasado 17 de diciembre desistió de esa iniciativa.
A los escándalos de paternidad del mandatario también contribuyó su sobrina Mirtha Maidana, quien aseguró que Lugo es el padre de Fátima Rojas, una joven de 22 años a cuya boda el ex obispo asistió el 21 de noviembre último.