Mujeres con cáncer de mama esperan reunirse con Piñera por entrega de medicamento
Agrupación de pacientes con cáncer de mama exigió al Gobierno la entrega de Herceptin.
Aseguraron que continuarán golpeando puertas hasta que las reciban.
Agrupación de pacientes con cáncer de mama exigió al Gobierno la entrega de Herceptin.
Aseguraron que continuarán golpeando puertas hasta que las reciban.
La agrupación de mujeres que padece cáncer de mama, junto a parlamentarios de oposición, emplazaron al Gobierno a que facilite la entrega del medicamento Herceptin, el que mejora y prolonga la vida de quienes sufren la enfermedad, aseverando que se sienten discriminadas por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
El medicamento es la única alternativa para mejorar sus vidas, sin embargo, este es entregado sólo a mujeres que no tienen metástasis, según denunciaron.
La representante de la organización, Antonia Toledo, dijo "nosotros hemos golpeado todas las puertas, hemos ido al Ministerio de Salud y le mandamos más de 4.500 cartas firmadas al ministro de Salud y aún así él no nos responde".
Además, Toledo dijo esperar que sean recibidas formalmente por el Presidente, Sebastián Piñera y que seguirán "golpeando puertas" hasta ser escuchadas.
"Desde octubre del año pasado que estamos esperando que nos reciba formalmente la señora del Presidente, también hemos pedido que nos reciba el Presidente. Si la gente de este Gobierno no nos quiere recibir, nosotros vamos a seguir golpeando puertas, la puerta que se abra para nosotros está bien".
El presidente de la Fundación del Cáncer, el médico Jorge Gallardo, explicó las razones de la necesidad del medicamento, el que dijo "es el que más efecto tiene".
"¿Porqué Herceptin? Porque es el medicamento, y siendo especifico, es el que tienen la más alta tasa de respuesta", dijo el facultativo quien precisó que "es el que más efecto tiene, y el efecto se hace sentir más precoz"..
Por su parte el diputado socialista, Juan Luis Castro, junto a su par, Enrique Accorsi, hicieron el llamado al Gobierno por políticas públicas que fomenten la prevención de la enfermedad y entreguen un tratamiento digno contra ella.