Miles de jóvenes permanecen concentrados por segundo día consecutivo en la Puerta del Sol, en el centro de Madrid, vigilados por la policía, y al grito de "No pasarán" advirtiendo así que intentarán resistir pacíficamente ante la prohibición de concentrarse.
Se trata de los seguidores del llamado Movimiento 15-M (15 de mayo), que desde el domingo pasado reclaman en las calles de la capital y de otras ciudades de España cambios políticos y sociales, y a quienes la Junta Electoral de Madrid les negó este miércoles la autorización para concentrarse.
A falta de cuatro días para las elecciones regionales y municipales, la Junta cree que no hay causas que justifiquen la aprobación y sostuvo que "la petición del voto responsable" que hacen los convocantes "puede afectar a la campaña electoral y a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio del voto".
|
Los miles de jóvenes congregados en la Puerta del Sol exigen una profundización de la democracia. (Foto: EFE)
|
Las miles de personas, en su mayoría jóvenes, que acampan en la Puerta del Sol -corazón de la ciudad y paso obligado de los turistas- llegaron al lugar el martes y pretenden permanecer allí hasta el domingo para criticar a los políticos y exigir una profundización de la democracia.
Agrupados en la plataforma "Democracia Real Ya", estudiantes, desempleados, jubilados e inmigrantes han estado concentrando a diario en varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza o Valencia, donde además han decidido acampar, al menos, hasta el próximo domingo.