Murió la dirigenta sindical y militante DC María Rozas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de su partido, Ignacio Walker, confirmó su deceso.

Estaba afectada de un cáncer de estómago.

Llévatelo:

Este viernes falleció la dirigenta sindical y militante de la Democracia Cristiana María Rozas, quien se encontraba afectada de un cáncer de estómago.

ImagenLa noticia fue confirmada por el timonel de la colectividad, Ignacio Walker, a través de su cuenta en Twitter.

"Lamento tener que comunicar el sensible fallecimiento de nuestra amiga, camarada y gran dirigente sindical, Maria Rozas, todo el amor del PDC", escribió.

El mundo sindical tampoco permaneció a margen, tal como expresó en las redes sociales. "Lamentamos el sensible fallecimiento de la histórica dirigenta sindical Maria Rozas, desde la ANEF sinceros afectos y fuerza a su familia", según publicó la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales.

Por su parte el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, destacó la "consecuencia y entrega" de la destacada dirigente, junto con expresar su pésame a la familia.

Una vida ligada al movimiento sindical

Nacida en Santiago el 8 de noviembre de 1955, actualmente se encontraba internada en la Clínica Las Condes.

Trabajó codo a codo con dirigentes como Manuel Bustos durante la dictadura y fue una impulsora de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y ayudó a fortalecer el Colegio de Profesores.

El 6 de octubre de 1999 asumió como diputada en reemplazo del fallecido parlamentario Manuel Bustos por el Distrito N° 17 correspondiente a las comunas de Conchalí, Huechuraba y Renca, de la Región Metropolitana, cargo que ejerció hasta el año 2002.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter