Murió la dirigenta sindical y militante DC María Rozas
El presidente de su partido, Ignacio Walker, confirmó su deceso.
Estaba afectada de un cáncer de estómago.
El presidente de su partido, Ignacio Walker, confirmó su deceso.
Estaba afectada de un cáncer de estómago.
Este viernes falleció la dirigenta sindical y militante de la Democracia Cristiana María Rozas, quien se encontraba afectada de un cáncer de estómago.
La noticia fue confirmada por el timonel de la colectividad, Ignacio Walker, a través de su cuenta en Twitter.
"Lamento tener que comunicar el sensible fallecimiento de nuestra amiga, camarada y gran dirigente sindical, Maria Rozas, todo el amor del PDC", escribió.
El mundo sindical tampoco permaneció a margen, tal como expresó en las redes sociales. "Lamentamos el sensible fallecimiento de la histórica dirigenta sindical Maria Rozas, desde la ANEF sinceros afectos y fuerza a su familia", según publicó la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales.
Por su parte el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, destacó la "consecuencia y entrega" de la destacada dirigente, junto con expresar su pésame a la familia.
Una vida ligada al movimiento sindical
Nacida en Santiago el 8 de noviembre de 1955, actualmente se encontraba internada en la Clínica Las Condes.
Trabajó codo a codo con dirigentes como Manuel Bustos durante la dictadura y fue una impulsora de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y ayudó a fortalecer el Colegio de Profesores.
El 6 de octubre de 1999 asumió como diputada en reemplazo del fallecido parlamentario Manuel Bustos por el Distrito N° 17 correspondiente a las comunas de Conchalí, Huechuraba y Renca, de la Región Metropolitana, cargo que ejerció hasta el año 2002.