Napoli venció a Juventus y se proclamó campeón de la Copa Italia
El delantero Eduardo Vargas celebró desde la banca.
El volante nacional Arturo Vidal fue titular en el cuadro bianconero.
El delantero Eduardo Vargas celebró desde la banca.
El volante nacional Arturo Vidal fue titular en el cuadro bianconero.
Napoli, del delantero chileno Eduardo Vargas, dio una clara lección de buen fútbol y venció por 2-0 a Juventus del volante Arturo Vidal en el Estadio Olímpico de Roma, para proclamarse campeón de la Copa Italia.
El cuadro napolitano logró este título después de 22 años sin conocer de festejos y dejó al conjunto de Turín sin el "doblete", tras conquistar la liga italiana.
La "juve" afrontó este compromiso con la obligación de ratificar la buena campaña de la temporada. Sin embargo, se vio sorprendido por un elenco que se paró bien en la cancha y en largos pasajes del encuentro llegó con peligro a la portería de Marco Storari.
Conforme fueron pasando los minutos, el volante nacional Arturo Vidal, fue demostrando su buen nivel y, junto a Alessandro de Piero, comandaron el ataque turinés. Sin embargo, en el balance les faltó mayor certeza para definir.
En el segundo tiempo, el cuadro napolitano siguió imprimiendo la misma fuerza que en el arranque. Los jugadores sudamericanos Camilo Zúñiga y Edinson Cavani, se transformaron en los hombres más peligrosos y con mayor llegada. Sin ir más lejos, fue el delantero uruguayo quien abrió el marcador a los 63', mediante lanzamiento penal.
Juventus sintió el golpe, pero en todo momento careció de finiquito y todas sus intenciones de igualar quedaron en el intento.
A los 83', Marek Hamsik, aprovechó un contragolpe y definió al primer palo del portero Marco Storari para dejar el marcador a su favor y , de paso, conseguir la obtención de la Copa Italia.
El delantero nacional Eduardo Vargas no actuó en este compromiso en Napoli, tal como ha sido la tónica desde su llegada, y presenció el pleito desde el banco de suplentes.