Notario dijo desconocer contenido del testamento original de Pinochet
Humberto Quezada desestimó a Cooperativa informaciones de prensa al respecto.
Sostuvo que está dispuesto a entregar el documento si la justicia lo requiere.
Humberto Quezada desestimó a Cooperativa informaciones de prensa al respecto.
Sostuvo que está dispuesto a entregar el documento si la justicia lo requiere.
El notario Humberto Quezada -ante quien se firmó el testamento original del ex dictador Augusto Pinochet que data del año 2000- descartó conocer detalles del documento.
Quezada comentó a Cooperativa que solo se remitió a ser el ministro de fe de los testigos de Pinochet y lacró el testamento, el cual se encuentra en la bóveda del Banco de Chile.
"No conozco el contenido del testamento. Un diario en la tarde señalaba que yo conocía las disposiciones, y yo no las conozco", dijo el notario.
"El testador introduce el testamento en un sobre y yo procedo a cerrarlo y a lacrarlo. Ese testamento está guardado en la bóveda del Banco de Chile y en el momento en que el magistrado me pida que concurra al tribunal, llevaré ese documento para que el magistrado proceda a su apertura", añadió Quezada.
Para el notario, este caso es extraordinario porque está involucrado el Consejo de Defensa del Estado (CDE), quien vela por los dineros fiscales en este litigio judicial que mantiene embargados los bienes del ex comandante en jefe del Ejército en una investigación aun abierta judicialmente.
"Los herederos normalmente le solicitan la apertura del testamento a un juez civil para conocer las disposiciones legales. Lo que están viendo este es un caso excepcional donde el CDE ha requerido al tribunal la apertura de este testamento para conocer las disposiciones del general Pinochet", señaló.
"Al momento que el tribunal me pida que me constituya para los efectos de entregar el testamento, cumpliré lo ordenado por el magistrado", sostuvo Quezada.
Este miércoles se desarrolló la apertura del denominado último testamento de Pinochet del año 2005, el cual solo contenía la modificación del albacea Oscar Aitken por Julia Hormazábal, pero no fijaba montos ni herederos.