China y Serbia deciden construir comunidad de futuro compartido

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Esto representa un ascenso en sus relaciones respecto a la asociación estratégica integral establecida hace ocho años.

China y Serbia deciden construir comunidad de futuro compartido
 Xinhua
Efecto China
Llévatelo:

China y Serbia anunciaron este miércoles construir una comunidad de futuro compartido, lo que representa un ascenso en sus relaciones respecto a la asociación estratégica integral establecida hace ocho años.

La decisión fue anunciada por el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo serbio, Aleksandar Vucic, durante su reunión en la capital serbia.

Xi dijo que la amistad férrea entre China y Serbia ha resistido la prueba de la cambiante situación internacional y disfruta de una base política firme que cuenta con una historia profunda, así como un apoyo público sólido con amplios intereses comunes. Además, destacó que en los últimos años él y Vucic han liderado conjuntamente el desarrollo de salto de las relaciones bilaterales y alcanzado logros históricos.

En particular, desde que se estableció la asociación estratégica integral entre China y Serbia en 2016, las relaciones bilaterales se han vuelto más ricas en connotación y han ampliado continuamente su alcance, convirtiéndose en un modelo de relaciones amistosas entre China y los países europeos, indicó.

Las acciones hablan más que las palabras, señaló Xi quien mencionó que la parte china está dispuesta a trabajar con Serbia para continuar permaneciendo juntas en las buenas y en las malas, compartir un futuro común y defender el espíritu de la amistad férrea de los dos países.

China también está dispuesta a unirse a Serbia para mantener y desarrollar la amistad entre los dos países, salvaguardar conjuntamente los intereses fundamentales y de largo plazo de ambas partes, perseguir el desarrollo y la revitalización de su propio país e impulsar conjuntamente la construcción de una comunidad de futuro compartido China-Serbia en la nueva era, añadió.

Serbia es el primer socio estratégico integral de China en Europa Central y Oriental. La cooperación entre las dos partes ha inyectado un fuerte impulso a los respectivos desarrollo y revitalización de los dos países, generando beneficios tangibles para los pueblos de los dos países, afirmó el mandatario chino.

La construcción de una comunidad de futuro compartido China-Serbia en la nueva era constituye una elevación de la amistad incondicional entre los dos países y también representa los valores y objetivos compartidos de ambas partes, en concreto, buscar el desarrollo común, lograr una cooperación de ganancia compartida y buscar el progreso común, que es la visión compartida de ambos países y naciones de todo el mundo que defienden la independencia y se esfuerzan por el logro de la paz y el desarrollo, indicó Xi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter