"Forestín" y "Claxon" se reúnen para prevenir en conjunto incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conaf y Bomberos de Santiago lanzan campaña para prevenir siniestros.

 CBS

Coipo y rinoceronte, unidos contra los incendios forestales.

Llévatelo:

"Forestín", la mascota de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se reunirá con "Claxon", su par del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), para potenciar acciones que prevengan los incendios forestales, de cara a la última etapa de las vacaciones de verano.

La actividad, que se llevará a cabo este viernes el Museo de Bomberos de Santiago, busca invitar a niños y jóvenes a tomar conciencia sobre la magnitud de los daños que los incendios forestales provocan a lo largo del país y los mecanismos que existen para prevenirlos.

Dirigido por miembros de Conaf y CBS que participaron en el combate de los siniestros del verano de 2017, el proyecto contempla 3 etapas:

  • Introducción en la prevención de los incendios forestales
  • Testimonios de brigadistas y voluntarios
  • Medidas para evitar incendios

Además, se invitará a los niños y jóvenes a visitar el museo de calle Santo Domingo 978, para que puedan conocer la historia de Chile vista por los ojos de Bomberos.

"Forestín" es el símbolo de la protección y cuidado de la flora y fauna nativa de Conaf desde hace 42 años, luego que un coipo fuera rescatado por brigadistas en un incendio forestal.

La corporación lo adoptó como mascota y desde esa fecha su figura -como dibujo animado o corpóreo- se compromete con la educación ambiental, para que otras especies de la fauna nativa no sufran por lo que él paso.

"Claxon", por su parte, es el nuevo voluntario del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quien se reúne con los más pequeños para transmitir su experiencia en materia de prevención de incendios.

Se trata de un rinoceronte, animal considerado como el "bombero de la selva" y con el que el CBS se siente representado por su instinto de cuidar su hábitat.

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter