Ministerio de Economía abre convocatoria para armar la "Selección Nacional de las Pymes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mediante votación popular se elegirán a los 11 que representarán a Chile en el evento Go Global, EE.UU.

Ministerio de Economía abre convocatoria para armar la
 Minecon

Los 11 seleccionados serán escogidos por voto popular.

Llévatelo:

Con motivo de la celebración de la Semana de la Pyme, entre el 12 y 18 de noviembre en todo el país, se premiarán a las pequeñas y medianas empresas que mejor representen el espíritu emprendedor de Chile, las cuales formarán la "Selección Nacional de Pymes".

La Semana de la Pyme se enmarca dentro de los ejes programáticos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y busca fomentar el desarrollo y crecimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Las Pyme son aquellas empresas que declaran ventas anuales inferiores a 100.000 unidades de fomento (unos 2.740 millones de pesos) y/o que empleen menos de 200 trabajadores.

Según las estadísticas del Servicio de Impuestos Internos, en Chile hay más de 920 mil Pymes, constituyendo el 99% del total de empresas formales existentes en el país.

Además, son responsables de dar empleo al 67% de la fuerza de trabajo del país.

¿Cuáles son los premios?

Los ganadores del premio "Selección Nacional de Pymes" serán los rostros de una campaña en televisión, radio, prensa escrita y medios digitales, a través de la cual el Gobierno busca promover el importante rol de las Pymes como motores de la economía.

Además, los "seleccionados" serán invitados al evento Go Global, que se realizará en Estados Unidos el 3 y 4 de diciembre y que es organizado por Pro Chile.

En la ocasión podrán participar como promotores del comercio internacional y del Espíritu Emprendedor de las Pymes Chilenas.

¿Cómo se eligen los ganadores?

Los 11 seleccionados serán escogidos por la ciudadanía a través del sitio Semanadelapyme.cl, donde cualquier persona podrá votar por los candidatos que más le gusten.

Los 11 videos con más votos pasarán a conformar la "Selección Nacional de Pymes".

Hasta la fecha ya se han inscrito más de 300 Pymes desde Arica a Puerto Williams y se han registrado más de 30 mil votos para elegir a las ganadoras.

El 12 de noviembre, durante el lanzamiento de la Semana de la Pyme, será el propio Presidente Sebastian Piñera quien premiará en el Palacio de La Moneda a los 11 integrantes de la "Selección Nacional de Pymes".

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter