Alumbrado público solar en el Parquemet: La tecnología que ilumina el Cerro San Cristóbal

Publicado:
| Periodista Digital:

La medida debutó con luminarias autónomas y eficientes, reemplazando antiguas energías contaminantes.

Alumbrado público solar en el Parquemet: La tecnología que ilumina el Cerro San Cristóbal
Llévatelo:

El mundo está tomando conciencia de la necesidad de producir energía limpia y eficiente, para lograr un bajo impacto ambiental. Es por eso que en el cerro San Cristóbal, en el Parquemet de Santiago, están instaladas 500 luminarias solares ecológicas.

Fonroche Lighting, empresa francesa líder mundial en el sector del alumbrado público, fue la elegida para instalar estas luces con energía renovable en el pulmón verde de la capital.

Conscientes de la necesidad de disponer de un alumbrado público solar ecológico, la dirección del parque puede presumir hoy en día de disponer de un alumbrado público ecosostenible y eficaz, que solo requiere de un mantenimiento de bajo coste.

Una empresa especializada en la iluminación limpia y sostenible

La empresa Fonroche Lighting, con sede en Lot-et-Garonne y fundada en 2011 por Yann Maus, es el líder mundial en el diseño, la fabricación e instalación de alumbrado público solar con luminarias autónomas alimentadas eficientemente con energía solar.

Sus potentes y robustas luminarias están fabricadas y ensambladas en Agen, Francia y son distribuidas por todo el mundo, ya que gracias a su compromiso con la producción del mejor alumbrado público solar, el grupo ya ha instalado sus luminarias en numerosas ciudades del mundo, y goza de una fuerte presencia internacional.

Desde el alumbrado solar de urbanizaciones y zonas comerciales, comunidades, parques y jardines, pasando por carreteras, autopistas y rotondas, hasta incluso proyectos gubernamentales de más envergadura, las luminarias ecológicas están presentes en zonas públicas y privadas.

Gracias a su garantía de funcionamiento los 365 días del año, las luminarias funcionan eficazmente, ya que disponen de baterías de alta capacidad y paneles fotovoltaicos que respetan el medioambiente.

Imagen foto_00000021

Farolas solares Fonroche: Una tecnología punta y de alta eficacia

La luminaria solar para alumbrado público de Fonroche Lighting cuenta con la tecnología LED Smartlight aplicada a sus paneles y está diseñada por expertos en alumbrado público que realizan previamente estudios solares fotométricos para evaluar la viabilidad de cada proyecto.

El alumbrado público de Fonroche lighting se puede instalar en cualquier parte del mundo y tiene en cuenta las condiciones climáticas individuales. Cualquiera que sea su localización, las luminarias garantizan una alta eficacia independientemente de las condiciones climáticas.

En solamente cinco días, el equipo técnico es capaz de estudiar la zona donde deben instalarse las luminarias y poder llegar a una conclusión de viabilidad. Gracias a los expertos de sus cuatro filiales (Dakar, Boston, Cotonú y Santiago), se han podido realizar estudios en 800.000 postes en todo el mundo para dar un enfoque específico y personalizado a cada proyecto. Todo ello para que la luminaria pueda adaptarse a cualquier clima e incluso soportar las temperaturas más extremas.

Imagen foto_00000019

Un perfecto ejemplo de energía limpia en el Parquemet de Santiago de Chile

Durante cuatro años, farolas defectuosas contaminantes habían estado en la avenida Pedro Bannen, en el Cerro de San Cristóbal, y gracias a la decisión tomada por el parque, hoy las luminarias de Fonroche reemplazan a las antiguas farolas defectuosas.

Son farolas sostenibles que no pasan factura, que iluminan con una luz potente y mantienen el parque iluminado todos los días del año. Además, las luminarias carecen de gastos de funcionamiento, se instalan con un bloque de hormigón y son individuales, ya que no tienen ni armario eléctrico ni conexión.

Una idea revolucionaria, sostenible, limpia y que solo necesitará los primeros mantenimientos después de 10 años de su instalación.

Fonroche lighting demuestra su compromiso con el medio ambiente al reemplazar la energía contaminante y costosa, que supone la electricidad convencional. Solo implementando energías renovables en los espacios públicos ya se está contribuyendo de manera significativa con una parte importante del objetivo de sostenibilidad que necesita el planeta.

Este es un contenido presentado por Fonroche Lighting.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter