Corfo entregará más de 500 becas para especializarse en energía solar fotovoltaica y eólica

Publicado:
| Periodista Digital:

El programa busca que los beneficiarios desarrollen habilidades y competencias para la instalación, operación y mantenimiento de plantas solares fotovoltaicas y parques eólicos.

El llamado está dirigido a profesionales o técnicos/as de la zona norte y sur del país.

Corfo entregará más de 500 becas para especializarse en energía solar fotovoltaica y eólica
Llévatelo:

Pensando en el presente y futuro de la industria energética local, Corfo otorgará más de 500 becas de especialización en energía solar y eólica, dirigidas a profesionales y técnicos/as de la zona norte y sur del país.

En total son cuatro cursos sobre "Instalación y Montaje" y "Operación y Mantenimiento" de plantas solares fotovoltaicas y también de parques eólicos.

La iniciativa, que forma parte del Programa de Desarrollo Productivo Sostenible (DPS), liderado por el Ministerio de Economía y financiado con recursos de Corfo, permitirá a los beneficiarios/as adquirir, en menos de siete meses, los conocimientos y las competencias necesarias para insertarse laboralmente en la industria de las energías renovables. Además, en línea con la política de género de la Corporación, se priorizará cumplir con una distribución igualitaria entre hombres y mujeres.

Cursos y dónde postular

Los cursos que serán impartidos en Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo son los siguientes:

Cupos: 240.

Cupos: 110.

Los cursos que se realizarán en Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes son los siguientes:

Objetivo: Coordinar labores de instalación y puesta en servicio de aerogeneradores en parques eólicos.

Cupos: 120.

Objetivo: Analizar e interpretar eficazmente datos de turbinas eólicas y optimizar la producción de parques eólicos.

Cupos: 85.

Energía eólica

Las postulaciones de los cuatro cursos se realizan mediante el sitio www.becascapitalhumano.cl

"Desde Corfo estamos trabajando fuertemente en una estrategia orientada a fomentar el desarrollo y productividad del país, en todo el territorio, proyectando a Chile hacia una economía sostenible, socialmente responsable con los recursos naturales y comprometida con la promoción de una sociedad de más y mejores oportunidades", señaló el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente.

Asimismo, explicó que "estas becas ofrecen una alternativa transversal a todas las industrias y las regiones, para que sus técnicos y profesionales adquieran nuevos conocimientos que les permitan hacer un mayor aporte al país".

Fechas para postular

La convocatoria estará disponible entre el 8 de abril y el 19 de abril y podrán postular chilenos/as o extranjeros/as con permanencia definitiva en el país que se encuentren actualmente trabajando en la industria energética y que quieran actualizar sus conocimientos o sus habilidades en el área de las energías renovables.

  • Serán priorizadas aquellas personas que tengan algún estudio o experiencia en temas relacionados al área eléctrica o mecánica demostrable.
  • Sobre los requisitos para los cursos de "Instalación y Montaje", los postulantes deben tener título técnico o profesional y estudios o experiencia demostrable en temas relacionados al área eléctrica y/o mecánica.
  • En el caso de los programas de "Operación y Mantenimiento" se requiere título técnico o profesional y estudios o experiencia en temas relacionados a la ciencia de datos, tecnologías de la información y afines.

En cuanto a la cobertura de la beca, Corfo subsidiará alrededor del 90%, dependiendo del curso, mientras que el alumno solo debe cancelar el monto de la matrícula. Más información, requisitos y postulaciones en el sitio www.becascapitalhumano.cl

Este es un contenido presentado por Corfo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter