Nuevos sonidos, nuevas emociones: 2º Concierto de Clásica no Convencional

Publicado:
| Periodista Digital:

El programa dará inicio el sábado 20 de abril con entrada liberada en una bodega ubicada en la comuna de Santiago, a pasos del metro Ñuble.

El concierto estará a cargo del director nacional Paolo Bortolameolli junto a la orquesta Solístico de Santiago e invitados.

Nuevos sonidos, nuevas emociones: 2º Concierto de Clásica no Convencional
Llévatelo:

El ciclo CNC (Clásica No Convencional) busca desafiar las convenciones y generar mayor accesibilidad a la música clásica. A través de la intervención de espacios inusuales y la colaboración con artistas visuales y lumínicos, se crea una experiencia multisensorial que invita a públicos diversos a descubrir la belleza y emoción de este género musical. 

En este, el segundo de los cuatro conciertos que se realizarán este año, el destacado director chileno Paolo Bortolameolli, volverá a ser el encargado de liderar la experiencia, acompañado de Solístico de Santiago, Danor Quinteros en el piano y Alejandro Reyes en el órgano. 

Alejandro Reyes abrirá el programa con una obra célebre de Johann Sebastian Bach, "Tocata y Fuga en Re menor" en órgano. Posteriormente, se interpretará la obra "Apparition de l´Église éternelle" del francés Olivier Messiaen y el famoso "Adagio para cuerdas en sol menor" de Tomaso Albinoni, dirigido por Bortolameolli junto a Solístico de Santiago y Macarena Ferrer como solista en violín. 

El programa continuará con Danor Quinteros en el piano, quien interpretará la obra "La Colombe", de Olivier Messiaen. Para finalizar, y nuevamente bajo la dirección de Paolo Bortolameolli junto a la orquesta Solístico de Santiago, se dará vida al "Concierto para piano no. 5 en Fa menor BWV 1056" de Johann Sebastian Bach. 

El Concierto no solo desafía las convenciones de la música clásica, sino que también transforma el espacio en sí. En esta ocasión, Mapa Entertainment junto a Lux Dynamic, KYF y Esteban Fuica, se unen para resignificar el lugar y crear un escenario único e irrepetible para la intervención musical. 

La segunda fecha del ciclo Clásica No Convencional se realizará el sábado 20 de abril en una bodega ubicada en calle Santa Elena #1761, comuna de Santiago, a pasos del metro Ñuble. Las puertas se abrirán a las 19:30 hrs y el concierto comenzará a las 20:30 hrs. 

Las entradas son gratuitas y se podrán reservar los días lunes 15 y viernes 19 de abril a través de la página web www.ciclocnc.cl, hasta agotar los cupos.

Imagen foto_00000002

Ese es un contenido presentado por Ciclo CNC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter