Tópicos: Cultura | Arte

Balmaceda Arte joven celebra 20 años de su galería con gran exposición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La exhibición hará una revisión histórica de los artistas que pasaron por BAJ.

Balmaceda Arte joven celebra 20 años de su galería con gran exposición
Llévatelo:

Un recorrido visual por sus dos décadas de historia y una intervención de la artista Kika Mazry se presentarán este 1 de agosto en el espacio expositivo Galería de Artes Visuales del Balmaceda Arte Joven, el cual conmemora sus 20 años de vida. 

Cerca de 200 expositores han presentado en el espacio, siendo el lugar donde reconocidos artistas han exhibido sus primeras obras, como Voluspa Jarpa, Demian Schopf, Mónica Bengoa, Livia Marín, Pablo Serra, y muchos otros.

Además, han expuesto consagrados artistas que han compartido sus trabajos con las y los jóvenes participantes de los talleres de BAJ, como Arturo Duclos, Eugenio Dittborn, Paz Errázuriz, Cristobal León, Joaquín Cociña, entre otros.

La celebración tendrá lugar en Galería Balmaceda Arte Joven Metropolitana (Av. Presidente Balmaceda 1215, piso 2), donde se exhibirá una revisión histórica en imágenes que recoge las obras y artistas que han sido parte del espacio. Además, la artista visual Kika Mazry realizará una intervención con la participación de ex alumnos de talleres del área de artes visuales de la Corporación.

Además, durante el segundo semestre de 2018 la programación de la galería se desarrollará en el marco del aniversario del espacio, presentando exposiciones de artistas emergentes que cuestionan los ejes históricos de la sociedad occidental. Toda la programación se encontrará próximamente en www.baj.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter