Tópicos: Cultura | Arte

Conmemoración de los 75 años del Winnipeg contará con diversas actividades culturales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recital poético, obras infantiles y exposición serán parte de la celebración del nuevo aniversario del barco francés.

Las actividades se desarrollarán en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo.

Conmemoración de los 75 años del Winnipeg contará con diversas actividades culturales

El Winnipeg fue famoso porque arribó a las costas de Valparaíso en 1939.

Llévatelo:

Una serie de actividades se han programado para estos días en homenaje a los 75 años del arribo del Winnipeg, barco francés que trajo a Chile a más de dos mil españoles que huyeron de la dictadura de Francisco Franco desde su exilio en Francia.

Para la conmemoración, la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, en conjunto con la Agrupación de Amigos del Winnipeg, organizaron atractivas actividades culturales, que incluyen obras infantiles, recital poético y una exposición colectiva, que se desarrollarán en el recinto.

Para este viernes 8 de agosto está agendado el  Recital Poético "Versos en la proa Winnipeg" a cargo de los actores Julio Jung, Humberto Duvauchelle y Pedro Sánchez.

Se trata de un espectáculo visual donde dialogarán poemas de Pablo Neruda con los versos de sus amigos poetas españoles: Federico García Lorca, Rafael Alberti y Luis Cernuda. La obra contempla una performance multimedia con música en directo en la que los actores se fundirán con los poetas homenajeados.

El trío protagonizará la obra escrita y dirigida por el español Jesús Codina y se presentarán a las 20:00 horas en el recinto. La actividad es de carácter gratuito, con previo retiro de entradas en la secretaría de Montecarmelo, hasta las 18:00 horas.

Desde este jueves hasta el 27 de agosto se exhibirá la exposición artística "Reflotamiento del Winnipeg". La muestra recopila testimonios de hombres y mujeres que realizaron el viaje y fueron acogidos por el gobierno de ese entonces a cargo de Pedro Aguirre Cerda

La conmemoración de la llegada del barco también incluye actividades para niños. La obra de teatro infantil "Los niños del Winnipeg" se presentará este sábado 9 de agosto a las 16:00 horas.

La obra es de la actriz y narradora española, Edurne Rankin, y aborda el viaje del barco con una mirada inocente e infantil. 

Además está programada una segunda función para el sábado 30 de agosto a la misma hora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter