Tópicos: Cultura | Arte | Danza

Proyecto lleva la danza al aula con obra sobre grandes chilenas de la historia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Valientes Heroínas" y "Viaje al Espacio" son las dos obras del proyecto Aprendo Bailando.

Proyecto lleva la danza al aula con obra sobre grandes chilenas de la historia
Llévatelo:

"Valientes Heroínas" se llama una de las dos obras del proyecto Aprendo Bailando, que busca "acercar la danza a niños y niñas, brindando un espacio lúdico y educativo" y que les enseñe a expresar y crear con sus cuerpos.

La puesta en escena destaca por -a través del baile- recorrer la biografía de importantes mujeres de la historia de Chile, como Javiera Carrera, Isidora Goyenechea, Eloísa Díaz, Rayén Quitral y Elena Caffarena.

Además, Aprendo Bailando desarrolló "Viaje al Espacio", una revisión educativa de los planetas, a partir de un lenguaje dinámico del movimiento.

"En conjunto con la presentación de las obras, brindamos talleres de danza ligados a los contenidos de las misma a través de dinámicas entretenidas y educativas con el fin de fomentar la creatividad, y concluimos con una actividad de mediación al terminar la función", explica el proyecto, creado y dirigido por la coreógrafa Brigitte Kattan.

Asimismo, tanto "Valientes Heroínas" como "Viaje al Espacio" tendrán funciones para todo público los domingos 15 y 22 de octubre, en Espacio Diana (Arturo Prat 435, Santiago Centro).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter