Gobierno anunció querellas contra responsables de vandalizar obra de Rebeca Matte

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda, aseguró que este no fue el único rayado que hubo durante la semana.

En la misma línea la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados condenó el hecho.

Gobierno anunció querellas contra responsables de vandalizar obra de Rebeca Matte
 ATON

Tras ser rayada la obra fue restaurada.

Llévatelo:

Tras restaurar la vandalizada escultura de Rebeca Matte, que se encuentra en las afueras del museo de Bellas Artes, desde el Ministerio de Cultura anunciaron que se querellarán contra quienes resulten responsables del hecho.

"Ese tipo de acción son delitos están penalizados, la Ley de Monumentos los tiene penalizados y nosotros, en atención a esas disposiciones legales, lo que vamos a hacer es presentar una querella contra quien resulte responsable. Tenemos cámaras de video. Este no es el primer hecho además que ocurre en la puerta del Bellas Artes", señaló el subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda. 

"La semana pasada hubo dos actos vandálicos contra una obra de Federico Assler y me parece que estos temas no hay que dejarlos pasar", agregó la autoridad. 

"Es un hecho de vandalismo"

En la misma línea, la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados condenó este hecho y aseguró que derechamente era "un acto de vandalismo".

"Nosotros en la Cámara estamos pronto a despachar un proyecto que fomenta el arte gráfico urbano, es decir los murales y graffitis, pero con el consentimiento del dueño. Este es un hecho de bandalismo, no tiene otro nombre, no hay que buscar explicación", aseguró el presidente de la comisión, Marcelo Díaz. 

"Países como Perú, como Bolivia, sancionan fuertemente este tipo de conducta, porque lo que hacen es dañar el patrimonio que nos pertenece a todos. Esto no es arte, esto es derechamente vandalismo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter