Concurso fotográfico indaga en las representaciones de la pobreza en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Don de ver" organizado por el Hogar de Cristo y la Universidad Alberto Hurtado.

Extendió plazo de postulación hasta el 16 de junio.

Concurso fotográfico indaga en las representaciones de la pobreza en Chile

El certamen está inspirado en el trabajo de Sergio Larraín.

Llévatelo:

El concurso fotográfico "Don De Ver", que tiene como tema central las nuevas representaciones fotográficas de la pobreza en el Chile actual, extendió el plazo de postulación al 16 de junio.

El certamen, organizado por el Hogar de Cristo con la colaboración de la Universidad Alberto Hurtado, tiene como objetivo "invitar a los autores a mirar, captar y proponer a través de la fotografía lo que podría significar y representar la pobreza de hoy, inspirados en la visión humanista sobre la sociedad chilena que tuvo Sergio Larraín hace más de 50 años".

Los interesados en retratar la pobreza del Chile contemporáneo pueden participar en tres categorías:

• Aficionado/a menor de 18
• Aficionado/a mayor de 18
• Profesional 

Para inscribirse deben registrarse en el sitio web www.exposicionsergiolarrain.cl.

Inspiración

El concurso está inspirado en el trabajo de Sergio Larraín, "un artista avanzado para la sociedad donde vivió".

"Su mirada al Chile de los años 1950 y 60 no intentó esconder la pobreza. Por el contrario, hizo un retrato profundo y compasivo de esta condición social, produciendo fotografías que muestran incluso personas en situación de calle, pero sin afectar su dignidad", explicó la organización.

"Desde aquella época, en que la pobreza se presentaba descalza, nuestra sociedad ha conocido importantes avances pero aún estamos muy lejos de su erradicación. Hoy la pobreza se manifiesta de distintas formas, las más graves siguen relacionadas con carencias materiales básicas, pero también se agregan otras que tienen que ver, por ejemplo, con la pobreza en las relaciones humanas y en la aceptación del otro", señaló Pablo Walker, Capellán general del Hogar de Cristo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter