Tópicos: Cultura | Arte

Mono González revivirá desaparecido mural de la UNCTAD III

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inauguración será este viernes a las 12:30 horas.

Mono González revivirá desaparecido mural de la UNCTAD III
Llévatelo:

Al abrir sus puertas en abril de 1972, la UNCTAD III contaba con 11 murales realizados y entre ellos estaba un mural en acrílico y madera que cubría una de las paredes del hall de acceso al emblemático edificio, creado por Guillermo Núñez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2007.

Este mural, que fue un homenaje a los trabajadores voluntarios del gobierno de la Unidad Popular, está desaparecido junto con otros ocho murales que no sobrevivieron en dictadura. Por esta razón, el artista Alejandro "Mono" González, homenajeará la creación.

El muralista realizará una obra de 73.26 metros cuadrados en la salida norte de la estación de metro Universidad Católica como una forma de recuperar espacios y memoria.

"Este trabajo tiene que ver con cómo nosotros vamos recuperando los espacios públicos con un mensaje vinculado a nuestra historia y memoria. Se trata también de rendirle homenaje a un premio nacional de arte y de recuperar el imaginario de un mural que ya no existe", conóto Mono González.

La idea nació tras la intervención del mural "Saludo a la historia", también realizado por González para el Festival Hecho en Casa 2012. Con este antecedente, GAM y González acordaron trabajar en conjunto para homenajear a Guillermo Núñez y relevar la historia del edificio.

González quiso sumar una mirada contemporánea con un trabajo colaborativo en conjunto con otros dos destacados graffiteros nacionales: Saile y Matu. Los artistas adelantaron que la temática del mural también girará en torno a la memoria del edificio.

La inauguración del mural será este viernes a las 12:30 horas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter