Tópicos: Cultura | Arte

Mural creado por vecinos vestirá los muros de la faena de la futura estación Plaza Chacabuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una decisión conjunta entre la comunidad, Metro y la Municipalidad de Independencia.

"El camino de la Independencia" es un trabajo de 340 metros cuadrados.

Mural creado por vecinos vestirá los muros de la faena de la futura estación Plaza Chacabuco

La Estación Plaza Chacabuco se encuentra en el entorno de la mencionada plaza, el Estadio Santa Laura y el Hipódromo Chile.

Llévatelo:

Una nueva cara tendrá el entorno de la futura estación Plaza Chacabuco, que forma parte de la nueva Línea 3 del Metro de Santiago y que actualmente se encuentra en proceso de construcción.

Metro, la Municipalidad de Independencia y vecinos de la comunidad se unieron para dar vida a "El camino de independencia", un mural de 340 metros cuadrados que viste las paredes del cierre perimetral de las faenas de la futura estación del tren subterráneo, transformando el entorno de la obra en construcción en un espacio atractivo y representativo para la comuna.

La iniciativa surgió del trabajo conjunto y el diálogo permanente sostenido entre Metro, la Municipalidad de Independencia y los vecinos, quienes buscaron crear un proyecto que permitiera vincular el proceso constructivo de la estación con su entorno y comunidad.

El proyecto contó también con la colaboración de la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia, quien convocó a muralistas locales a participar en la creación del mural, y consensuó un diseño que tuviera relación con el entorno urbano y patrimonial de su emplazamiento.

"Para Metro la inauguración de este mural es un hito muy importante porque refleja el cómo queremos hacer las cosas: en forma participativa, integrando a la comunidad y vinculándonos con la ciudad y nuestro entorno", dijo el subgerente de Relaciones con la Comunidad y Medio Ambiente de Metro, Fernando Rivas.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, dijo que "con esta iniciativa recuperamos un espacio que seguramente se iba a llenar de carteles y rayados, ensuciando el entorno, pero que gracias a la colaboración de todos se transformó y logró rescatar la esencia de la comuna a través del arte en el espacio público".

Mauricio Huenún por su parte, muralista que coordinó el trabajo destacó que "cualquier espacio público que se esté prestando para el arte callejero me parece una iniciativa más que buena porque el arte urbano debe estar en las calles, en el paso del transeúnte".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter