Inauguran exposición de arte realiza por personas ciegas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La muestra se encuentra instalada en la Fundación Cultural de Providencia.

Es de acceso gratuito y se extenderá hasta el próximo 3 de noviembre.

Inauguran exposición de arte realiza por personas ciegas
Llévatelo:

Desde el jueves 12 de octubre se encuentra disponible la exposición "Travesía hacia la luz", la cual fue realizada por doce personas ciegas. El evento, apoyado por la Corporación para Ciegos, tendrá lugar en la Fundación Cultural de Providencia y se extenderá hasta el 3 de noviembre con entrada gratuita

Allí se exhibirán las obras realizadas en cerámica gres y acrílico, junto a ejemplares de los escultores chilenos Palolo Valdés y Laura Quezada, así como los pintores Gonzalo Cienfuegos, Oscar Barra, Benjamín Morales y Alex Chellew.

La finalidad de la exposición es apoyar el trabajo que realiza la Corporación para Ciegos, mediante la adquisición de las piezas de arte que estarán disponibles para la venta. Las que han sido pintadas y esculpidas, por usuarios y alumnos que han asistido durante meses y años a estos talleres para lograr resultados que representan su pasión por el arte.

"Desde niño que me gusta la escultura y ahora he aprendido de manera profesional a modelar. Es una terapia donde una canta con las manos. Las manos son mis ojos y a través de ellas expreso lo que ve mi mente", aseguró Arturo Quintanilla, alumno del taller de escultura de la fundación y quien padece una retinopatía congénita, enfermedad que lo hizo perder la vista a los 25 años. 

Cabe destacar que todo lo expuesto es de carácter inclusivo para el público, a través de braille, audio y la posibilidad de tocar las obras

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter