Los "Seis autorretratos" de Andy Warhol vendidos en millonaria cifra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro, que representa al artista apenas unos meses antes de su muerte, se vendió en más de 18 mil millones de pesos.

Los
Llévatelo:

El famoso cuadro "Seis autorretratos" del estadounidense Andy Warhol, que representa al artista apenas unos meses antes de su muerte en febrero de 1987, se vendió en Londres por 22,62 millones de libras (más de 18 mil millones de pesos).

La obra, de 1986, se adquirió durante la subasta "La posguerra y el arte contemporáneo", que a su vez forma parte de una serie de pujas de arte de los siglos XX y XXI que ha llevado a cabo el último mes la casa de subastas inglesa Christie's.

Los "Seis autorretratos" de Warhol, la principal pieza del evento, es una de las obras más representativas del creador americano y contrasta con otros de sus últimos trabajos por transmitir de manera "conmovedora" la mortalidad del artista, según apuntó la organización.

En esta pintura, el rostro de Warhol, desconectado del resto de su cuerpo, flota en la oscuridad en seis lienzos cuadrados y paralelos, de apenas 55 centímetros de lado, en seis copias que alternan rosa, azul, lila, naranja, verde y cobalto sobre el negro de fondo.

El cuadro se reveló por primera vez en Londres entre julio y agosto de 1986, en lo que supuso la única exposición de los autorretratos, conocidos como "la peluca del susto" del pintor mientras vivía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter