Bibliometro celebra 20 años de vida afianzada como la biblioteca "más popular" de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa cuenta con 227 mil inscritos y suma más de 4,5 millones de libros prestados.

Actualmente suma actualmente 21 puntos de préstamo.

Bibliometro celebra 20 años de vida afianzada como la biblioteca

Se trata de una iniciativa pionera de fomento lector que por sus excelentes resultados ha sido replicada en países como Colombia, España y Panamá.

Llévatelo:

Bibliometro, iniciativa impulsada de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), en alianza con Metro de Santiago, se encuentra celebrando sus dos décadas de vida.

En 20 años, la instancia ha logrado acercar y facilitar la lectura a través de una red de acceso comunitario, gratuito y democrático.

Dos décadas en que se ha posicionado como la biblioteca pública más grande del país, con 227.016 usuarios inscritos y 4.548.018 préstamos a domicilio registrados hasta el día de hoy.

Se trata de una iniciativa pionera de fomento lector que por sus excelentes resultados ha sido replicada en países como Colombia (Medellín), España (Madrid y Valencia) y Panamá.

El Director de la Dibam, Ángel Cabeza Monteira, expresó que "Bibliometro es uno de los programas más queridos y emblemáticos de la Dibam por lo que celebrar su vigésimo aniversario es algo que nos llena de orgullo, no sólo a nosotros sino que a todos los miles de usuarios que diariamente pueden acceder a la lectura de manera gratuita, mientras se desplazan por la ciudad"

Bibliometro suma actualmente 21 puntos de préstamo, 20 de ellos en estaciones del Metro y un vagón de tren acondicionado como biblioteca que está ubicado en los jardines de la Biblioteca Nacional.

Los módulos ubicados en la red del ferrocarril subterráneo son: Cal y Canto, Los Héroes, Tobalaba, Baquedano, Ciudad del Niño, San Pablo, Bellavista de La Florida, Plaza de Armas, Plaza de Puente Alto, Vespucio Norte, Franklin, La Cisterna, Escuela Militar, Plaza Egaña, Quinta Normal, Plaza de Maipú, Los Dominicos, Irarrázaval, Macul y Pajaritos.

Cada uno de esos módulos cuenta con al menos 3000 ejemplares con títulos y temáticas diversas, con un perfil orientado mayormente a la recreación y entretención: novela, poesía, ensayo, cuento, comics, arte, etc., con especial énfasis en autores chilenos e iberoamericanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter