Reina Guachaca 2006 fue coronada en medio de pifias y aplausos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dióscoro Rojas salió en defensa de Matilda Svensson y recordó a los asistentes a la Novena Cumbre que los verdaderos guachacas no discriminan a nadie.

Llévatelo:

Por Gonzalo Rodríguez T. gonzalor@cooperativa.cl

 

La masiva concurrencia a la jornada inaugural de la Novena Cumbre Guachaca tuvo variadas reacciones frente a la coronación de Matilda Svensson como la sucesora de Tonka Tomicic.

 

Y es que pese a que desde la campaña y hasta minutos antes de la ceremonia la blonda locutora radial y panelista de televisión defendió su parentesco y simpatía por el movimiento que reivindica la memoria del folclorista Roberto Parra Sandoval, lo cierto es que el público se dividió entre quienes la recibieron en el escenario con pifias y los que la aplaudieron a rabiar.

 

Dióscoro Rojas fue el encargado de ponerle la banda, mientras que Tonka Tomicic -enfundada en bluejeans y una blusa roja- fue quien puso la respectiva corona de reina en la cabeza de la chica de ojos claros y de padres suecos.

 

Las palabras de agradecimiento de Svensson no lograron aplacar la rechifla, al punto que fue el propio "Guariopola mayor" (Rojas) quien salió en defensa de la rubia, haciendo gala de su habitual "labia guachaca".

 

"Solamente quiero decir que Los Guachacas no discriminamos a nadie, porque si ella no me gusta porque es gordita, ella porque es flaca, ella porque es morena, ella porque es rucia, ella porque es hija de judíos, de palestinos, al final me voy a quedar solo, como los cuicos", señaló a las miles de personas que la noche del viernes se dieron cita en la Estación Mapocho.

 

"Queremos un país en que se terminen las discriminaciones. Pa' eso estamos Los Guachacas", indicó Rojas, junto con resaltar que la nueva Reina "tiene unos ojos tan bonitos como el Chile que queremos para el futuro".

 

Luego tal y como lo ameritaba la tradición, la nueva soberana, quien llegó ataviada con un vestido negro, bailó un pie del baile nacional con el líder del movimiento popular, bajo los sones del grupo Los Porfiados de la Cueca.

 

El que se llevó una pifia de proporciones fue el vencedor de la votación del "Compipa mayor" o compañero de la Reina Guachaca.

 

Ello ocurrió al momento en que el respetable se enteró por boca de los animadores que de Felipe Camiroaga no había podido concurrir al evento debido a su agenda de trabajo. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter