Sonora Palacios recibió Premio a la Música Presidente de la República

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Junto a la banda tropical, se condecoró a Andrés Alcalde y la folclorista Sylvia Urbina.

Fueron ganadores en las categorías de música popular, docta y folklórica.

Sonora Palacios recibió Premio a la Música Presidente de la República
 Archivo UPI

La Sonora Palacios fue ganadora en la categoría de música popular.

Llévatelo:

El Consejo Nacional de la Cultura, a través del Consejo de Fomento de la Música Nacional, escogió este viernes a La Sonora Palacios, Andrés Alcalde y Sylvia Urbina como ganadores del Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2013.

Su excelencia y creatividad, pero sobre todo su aporte al repertorio de la música nacional, plasmados a lo largo de sus carreras profesionales, convirtieron a los artistas en los ganadores en las categorías de música popular, docta y folklórica.

"Poner en valor la trayectoria de los artistas chilenos de excelencia, en las diferentes disciplinas musicales, es un imperativo para el Consejo del Cultura, pues su quehacer es fiel reflejo de la riqueza y diversidad de la expresión musical del Chile contemporáneo, así como de nuestra historia e identidad país", dijo el Ministro de Cultura, Roberto Ampuero.

Creado en 1999, este galardón, otorgado por el Presidente de la República, distingue a aquellas personas e instituciones que se destacan por su aporte al desarrollo y consolidación de la identidad musical chilena.

Cada uno de los ganadores de las tres categorías, escogidos por un jurado integrante del Consejo de Fomento de la Música Nacional, recibirá un diploma firmado por el Presidente de la República y una suma total de 270 UTM.

Por su parte, los ganadores de las categorías producción fonográfica y edición musical se darán a conocer dentro de dos semanas.

La ceremonia de premiación se realizará en La Moneda, en una fecha por confirmar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter